Categorías: Mundo

Tener un hermano del sexo opuesto te hace más exitoso en las relaciones: Estudio

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Todos aquellos que tienen hermanos basan sus recuerdos en una constante pelea por ver quién se sube primero al asiento delantero del coche o bien, quien puede lograr mejores cosas que el otro. Aunque no lo creas, estas situaciones te preparan para la vida y tus futuras relaciones románticas, ya que el tipo de relación que tengas con tus hermanos, sobre todo los del sexo opuesto, tiene un impacto en las relaciones románticas que tienes o tendrás.

Si tienes una relación de pareja increíble, tal vez sea el momento de que le agradezcas a tu hermano… Esto según un estudio realizado por Susan E. Doughty y sus colegas de la Universidad Estatal de Pensilvania, quienes dicen que la mezcla de género entre hermanos es un predictor positivo de amor en las relaciones posteriores.

El estudio incluyó entrevistas con adolescentes de clase obrera y de clase media. En la primera entrevista, se preguntó a los participantes sobre su relación entre hermanos, los conflictos que pueden experimentar con sus hermanos, y las cuestiones que ver con el control. Dos años más tarde, los mismos sujetos informaron sobre el papel que juega la intimidad en sus relaciones románticas.

  • El orden de nacimiento afecta a las relaciones

Si tienes un hermano mayor del sexo opuesto, es más probable que tengas interacciones gratificantes con el sexo opuesto, esto según un estudio publicado en el ” Journal of Personality and Social Psychology”.

El estudio involucró interacciones no estructuradas de 40 parejas sexuales. Los participantes eran estudiantes de licenciatura y cada uno tenía un hermano del sexo opuesto. El estudio se centró en las diversas posibilidades de orden de nacimiento; por ejemplo, un hombre primogénito fue emparejado con una mujer nacida en primer lugar, y así sucesivamente.Cada pareja fue grabada en vídeo durante su reunión inicial, y luego completó un cuestionario sobre sus interacciones.

Los resultados mostraron que los hombres nacidos después de sus hermanos, hablaron hasta el doble de tiempo que los hombres primogénitos; incluso, hubo más miradas y refuerzos verbales con sus respectivas parejas. Las mujeres nacidas después de sus hermanos, eran más propensos a iniciar la interacción e incluso le sonreían más a su pareja que las nacidas primero.

El orden del nacimiento afecta las relaciones con el sexo opuesto de más formas de las que crees. Si eres el menor de la familia, tal vez atraigas de manera más fácil al sexo opuesto.

  • El favoritismo y tu relación amorosa

Los hermanos que informaron igualdad de trato entre ellos y sus hermanos, tenían una mayor autoestima y menos angustia en una relación romántica. Por otro lado, si los hermanos experimentaron diferente tipo de afecto por parte de los padres, todos los hermanos, incluso si eran el favorito, informaron los modelos más negativos de sí mismos y una mayor angustia em las relaciones románticas.

  • Mientras más hermanos tengas, menos probabilidades de divorcio hay

Otro estudio reveló que mientras más hermanos tengas, menos probabilidades hay de que te divorcies. Cada hermano adicional de una persona reduce la probabilidad de divorcio hasta en un por dos por ciento (hasta siete hermanos).

Tener más hermanos significa más experiencia en el trato con los demás, lo que parece proporcionar ayuda adicional en el tratamiento de un matrimonio, ya como adulto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo