Categorías: Mundo

Tecnología inteligente para mejorar la calidad de vida

Redacción

El Instituto Estatal de Óptica Aplicada de Rusia (NPO GIPO S.A.), parte integral de holding Shvabe de la corporación Rostec, es un líder reconocido en el desarrollo de un amplio surtido de elementos de difracción óptica (rejillas de difracción, elementos ópticos holográficos y hologramas generados). La Empresa cuenta con equipos únicos de producción para la fabricación y medición de estos productos.

En 2015, la NPO GIPO S.A, efectuó el suministro de 200 rejillas cóncavas de difracción holográfica para los mini-espectrómetros que se fabrican en Alemania. El contrato, firmado anteriormente con una de las principales empresas alemanas, contribuye al desarrollo de tecnologías «inteligentes», diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Las rejillas de difracción se utilizan en el análisis espectral y en el control de los parámetros de radiación de los sistemas láser.

En los dispositivos espectrales se investiga la composición espectral de la luz emitida, absorbida, reflejada o dispersada por la sustancia para analizar su composición química. Este tipo de análisis permite valorar las propiedades físico-químicas del producto. Por ejemplo, los dispositivos espectrales que se utilizan en la industria pueden detectar la presencia de impurezas en las aleaciones de metales, nitratos y nitritos en las verduras y frutas, en la carne y los productos lácteos. Estos dispositivos son capaces de identificar explosivos en el aeropuerto o medir el nivel de azúcar en la sangre de un enfermo de diabetes.

«Las rejillas cóncavas de difracción holográfica, que forman parte de los mini-espectrómetros, tienen un rendimiento de trabajo mayor que las planas. Éstas se fabrican utilizando métodos ópticos. Por eso, a diferencia de las roscadas, están libres de errores periódicos y aleatorios, respecto a la ubicación de los trazos, y también producen mucha menos luz dispersa», dijo el director general de la NPO GIPO S.A Vladimir Ivanov.

La NPO GIPO S.A exporta diversos elementos ópticos en los marcos de cooperación con compañías bielorrusas, noruegas, irlandesas, finesas, francesas, lituanas y alemanas. En el año 2016, la Empresa entra al mercado de la República Popular China.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo