VENEZUELA.- La Fiscalía General de Venezuela confirmó hoy el deceso de un adolescente de 16 años durante una manifestación en el centro del país, lo que aumentó a 92 el número de muertos en las protestas contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro.
Los hechos ocurrieron en el estado de Carabobo durante la protesta nacional que convocó la oposición, cuando están por cumplirse 100 días desde que comenzaron las manifestaciones.
El Ministerio Público dijo que comisionó a un fiscal de Carabobo para que investigue los hechos y establezca las responsabilidades en que murió el joven de un balazo.
La muerte sobrevino durante la manifestación nacional llamada “trancazo”, convocada por la oposición para bloquear las vías de tránsito durante un lapso de dos horas, que luego fue extendida a 10.
El Ministerio Público también dijo que investigará los hechos en los que resultaron heridos siete soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada), a causa de un explosivo que estalló en el municipio de Chacao, en el este de Caracas.
El jefe de la Guardia Nacional, general Sergio Rivero, dijo que el explosivo fue hecho estallar al paso de una patrulla motorizada de soldados, cuando circulaban por Chacao, el principal enclave opositor del país.
La protesta de este lunes fue la primera después de que el dirigente opositor, Leopoldo López, fuera sacado de la cárcel y enviado a cumplir su condena en arresto domiciliario, el sábado.
Las protestas comenzaron en abril pasado, luego que la Asamblea Nacional (Congreso) acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haberla despojado de sus atribuciones con dos sentencias a fines de marzo. (Agencias/QUINTANA ROO HOY)