MADRID.- Stephen Hawking no se siente bienvenido en los EU de Donald Trump, al que ve como un demagogo elegido por “gente que se sentía marginada por la élite en una revuelta contra la globalización”.
En una entrevista en el programa de la ITV ‘Good Morning Britain’, el renombrado físico expresó además su especial preocupación acerca de cómo la administración Trump está tratando el tema del cambio climático.
En referencia concreta a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) Hawking expresó su rechazo al nombramiento de Scott Pruitt para dirigirla. Pruitt, quien pidió la abolición de la EPA antes de su nombramiento, recientemente dijo que no cree que el dióxido de carbono es un motor principal del cambio climático.
Sin embargo, Hawking notó que hay signos de esperanza en el mundo: por ejemplo, el ascenso de mujeres en poderosas posiciones políticas.
Además, a pesar de las políticas que reducirían profundamente la financiación para muchos programas en Estados Unidos, el avance de la ciencia continúa impresionando a Hawking. El científico específicamente compartió su entusiasmo por la búsqueda de planetas similares a la Tierra. (Fuente: Excelsior)