Génova, Italia.- Un tramo de un viaducto de la autopista A-10 se ha derrumbado este martes en la ciudad italiana de Génova. En las primeras imágenes difundidas por los medios se puede ver vehículos caídos al vacío y que al puente le faltan varias decenas de metros. Los medios italianos apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados. El servicio de ambulancias italiano teme que haya “docenas de muertos”, según informa Reuters, que cita a Adnkronos, una agencia de noticias local. El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, ha asegurado que lo sucedido se perfila como una “inmensa tragedia”.
Los bomberos han explicado a través de Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda. El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.
El colapso del puente de Morandi ha podido deberse a un fallo estructural, según ha informado el Corriere della Sera. Unos 100 metros de ambas vías han caído al suelo y se cree que podrían haber caído numerosos vehículos.
El puente de Morandi se construyó en los años sesenta, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano y tiene 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros. Une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).