CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Has escuchado del Día Internacional del Hombre? Pues resulta que es una celebración que existe desde 1999 donde se busca promover la paz, la no violencia, la equidad, la tolerancia y el entendimiento en este género.
Sean padres, hijos, hermanos, tíos, abuelos, nietos y amigos, cada uno de ellos al igual que las mujeres buscan que se cumplan sus derechos y respeto.
El Día Internacional del Hombre fue inaugurado por Trinidad y Tobago y celebrado en más de 60 países en el mundo.
Sin embargo, cifras de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) indican que los hombres de las Américas viven, en promedio, entre 5 y 7 años menos que las mujeres, y las principales causas de mortalidad son las enfermedades no transmisibles, el VIH/sida, las lesiones y la violencia.
Datos de la coordinación de la Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS/OMS indican que las cinco principales causas de muerte en los hombres son las enfermedades infecciosas, los asaltos, los accidentes de tránsito, los suicidios y las enfermedades cardiovasculares.
Otros problemas de salud que enfrentan los hombres de la región son diabetes, obesidad, sedentarismo, enfermedades mentales y cáncer de próstata .(Fuente: reporteindigo.com)