El estudiante, identificado como John BB Done, denunció que tanto los administradores como otros profesores del centro educativo eran conscientes de la relación con la profesora y no hicieron nada para impedirlo, según informa Los Angeles Times.
El adolescente mantuvo una relación en 2012 con su profesora, Laura Whitehurst, cuando él tenía 16 años. Fruto de esta, la mujer se quedó embarazada.
Whitehurst, que actualmente tiene 31 años, y que también tuvo relaciones con otros dos alumnos fue encarcelada solo dos meses después de dar a luz, tras la denuncia de los padres del menor demandante.
Ahora, la autoridad educativa de Estados Unidos tendrá que pagar seis millones de dólares después de que el alumno demandase por negligencia y complicidad en abuso a menores.
Vince W. Finaldo, representante de la víctima, declaró que «el tamaño de la sentencia indica la gravedad de los daños causados a la víctima y su familia, además demuestra la mala conducta y el abandono por parte de los funcionarios de la escuela que hicieron la vista gorda a la conducta de la profesora y no protegieron al estudiante».
Whitehurst cumplió solo seis meses de los doce a los que fue condenada. En 2013 salió de prisión por buen comportamiento, aunque está en libertad condicional y estará registrada en una base de datos de delicuentes sexuales de por vida.
Información: El País