AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
Un gran cambio para los canes de Corea del Sur esta por llegar, pues el día de hoy Lunes el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, pidió dejar de consumir carne de perro.
Pues como se sabe, en dicho país asiático es ya parte de la tradición comer la carne de sabueso.
Las declaraciones del presidente fueron expuestas durante el informe semanal del primer ministro Kim Boo-kyum, donde habló sobre los esfuerzos para mejorar el abandono de animales y el registro obligatorio para perros
“¿Acaso no ha llegado el momento de considerar, con prudencia, la prohibición del consumo de carne de perro?”, declaró Moon
Aunque el consumo de los perros a disminuido, aún existe un cierto porcentaje de la población que lo come. Las personas han comenzado a adoptar a los perros como parte de su hogar y ya no como fuente de alimento.
Algo un tanto contradictorio es que existe una ley de protección de animales en Corea del Sur, que tiene como finalidad prohibir la matanza de perros y gatos, pero no incluye la prohibición de su consumo.
Dicha costumbre a causado revuelo y miles de críticas al país. Existen granjas de crianzas para perros para después vénderlo para el consumo de la gente.