Categorías: Mundo

Planta flotante más grande del mundo

La empresa líder mundial en la producción de paneles fotovoltaicos Sungrow Power Supply Co. anunció la instalación de la planta solar flotante más grande del mundo en Huainan, en la provincia de Anhui, en China.

La instalación fue construida sobre una laguna artificial profunda entre 4 y 10 metros, que se formó por la extracción de carbón -uno de los combustibles fósiles más contaminantes- en una mina vecina.

La planta tiene capacidad de generar hasta 40 megavatios por día, una cantidad de energía suficiente para abastecer a 28 mil personas.

La planta flotante tiene algunas ventajas ulteriores: su posición sobre el agua por una lado reduce la evaporación, mientras por otro el ambiente más fresco mejora el rendimiento de los paneles y hace más fácil su mantenimiento.

Ventajas

Por un lado, el agua permite refrigerar los paneles solares, optimizando la generación de energía y mitigando los daños que el calor produce a largo plazo. Además, las estructuras de los paneles evitan la evaporación del agua. En tercer lugar, dado que la instalación se encuentra en el agua no ocupa espacio terrestre, un bien muy escaso en un país tan densamente poblado, dejando el terreno libre para otros usos. (Agencias/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo