LONDRES, REINO UNIDO.
con anterioridad se informó sobre el hallazgo de 39 cuerpos de personas migrantes dentro de un tráiler abandonado en Londres, Reino Unido.
Hasta el momento se sabe que estas personas que buscaban una mejor vida murieron por la falta de oxigeno y se estima que pasaron varios días sin agua ni alimentos.
Este viernes, la embajada de Vietnam en Reino Unido denunció ante las autoridades que una mujer de 26 años de edad, y originaria del país asiático, estaba desaparecida y lo único que tenían era un mensaje que fue enviado donde la joven pide perdón a su madre.
Se trata de Phm Tra My, de 26 años de edad, quien envió el mensaje la noche del martes a sus familiares y, según medios británicos, no la han podido localizar.
El pasado martes fue localizado un contenedor de tráiler con los cadáveres de 31 hombres y 8 mujeres dentro de un polígono industrial al este de Inglaterra.
Todas las personas muertas son de nacionalidad china.
“Perdón, mamá. Mi ruta a bordo no ha tenido éxito. Mamá, te quiero mucho. Estoy muriendo, no puedo respirar”, dice el mensaje de la chica cuyo paradero se desconoce.
Los familiares de la joven contaron a la BBC que la joven pretendía llegar a Reino Unido y comenzó su viaje hace ya varios días volando de China a Francia y de ahí continuaría con su camino a Londres.
Estos hechos han escandalizado a la sociedad británica y han revivido la polémica sobre la migración a la isla.
Hasta el momento las autoridades han detenido al conductor del tráiler, un hombre de Irlanda del Norte de 25 años de edad quien es el principal sospechoso de la muerte de las 39 personas.