Categorías: Mundo

Pensó que tenía alergia; era una fuga de líquido cerebral

CIUDAD DE MÉXICO.- Una alergia es un conjunto de alteraciones de carácter respiratorio, nervioso o eruptivo que se producen en el sistema inmunológico. 

Los síntomas pueden afectar las vías respiratorias, las fosas nasales, la piel y el aparato digestivo.

Tomando esto en cuenta, Greg Phillpotts, un hombre residente de Nueva York, pensó tenía una grave alergia pues su nariz desde hace cinco años goteaba de manera constante.

Increíblemente no era mucosidad sino una fuga de líquido cefalorraquídeo.

“Estaba preparando la comida de pie en la cocina y ‘eso se añadía a los ingredientes arruinando toda la cena”, explicó Phillpotts en relación con las gotas que caían siempre por su fosa nasal izquierda y que —asegura— le afectaban todo el tiempo, independientemente del lugar donde se encontrara. Asimismo, señaló que tenía que colocarse pañuelos en la nariz para frenar el continuo goteo.

De acuerdo con medios locales, el afectado consultó a varios médicos pero siempre le daban diagnósticos erróneos, desde neumonía hasta bronquitis.

Finalmente, después de que el pasado febrero empeoraran los síntomas, acudió al doctor Alfred Iloreta, del hospital Mount Sinai, y después de varios análisis le explicó la causa de su malestar, el cual pudo haberle causado una meningitis. Los médicos le practicaron una cirugía craneal y solucionaron su problema de salud.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cortesía: Excelsior

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto