Redacción / Grupo Cantón
Cultura.- Un nuevo mural del artista urbano Banksy, que muestra a un juez golpeando a un manifestante desarmado con un mazo, apareció en la pared exterior de los Royal Courts of Justice de Londres y será retirado debido al carácter histórico del edificio, informaron autoridades británicas.
El mural, difundido por Banksy en Instagram (su método habitual para validar su autoría), fue rápidamente cubierto por láminas negras, barreras metálicas, vigilado por oficiales y cámaras de seguridad.
El edificio, de estilo neogótico victoriano y protegido legalmente como monumento histórico de primer grado, impone obligaciones de preservación estrictas.
Aunque no menciona un evento específico, activistas interpretaron la obra como una crítica a las recientes arrestos de casi 900 personas en una protesta contra la prohibición del grupo Palestine Action. Desde colectivos como Defend Our Juries se señaló que el mural refleja con fuerza “la brutalidad desatada” por el uso de la ley para suprimir libertades civiles