Texas.- Niña que contrajo ameba come cerebro pierde la vida, tras la ardua lucha por recuperar su de salud, de acuerdo a información publicada por su familia
Lily Mae Avant, de solo 10 años de edad, acudió con su familia al río Brazos, cerca de Waco. Días después de la expedición empezó a presentar fiebre y dolor de cabeza.
Los fuertes síntomas que experimentó la menor hicieron que fuera trasladada al Sistema de Atención de Cook Childres en Fort Worth, el 8 de septiembre. Los médicos que la examinaron, pensaron en un principio que se trataba de un virus común, pero la familia sospechaba que podría ser otra cosa.
A través de Facebook, la familia de Lily compartió los momentos más importantes de la lucha contra la enfermedad que terminó por apagar su vida. En la misma, revelan que ellos sentían que “algo no estaba del todo bien”.
La madre de Lily empezó a temer por la vida de su hija a partir de una noche que la encontró inconsciente dentro de una habitación, tras escuchar ruidos extraños provenientes de la misma.
“Ella estaba incoherente, no respondía y fue rápidamente llevada a la sala de emergencias”, declaró la afligida madre a los medios locales.
Tras varios estudios se descubrió que la menor padecía de Naegleriasis, esta es una inusual infección ocasionada por una ameba (come cerebros).
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades aclaró que la ameba suele habitar en aguas dulces, y que no es mortal si se ingiere accidentalmente. Pero si esta ingresa al sistema por medio de la nariz, puede llegar a ser mortal
Los médicos creen que Lily pudo contraer la peligrosa bacteria durante el viaje familiar al río Brazos.