Washington, D.C., Estados Unidos.- Enfrentándose a la directiva de Cero Tolerancia a la migración ilegal por parte de Donald Trump, Kirstjen Nielsen prepara una orden para terminar con la separación de familias y la detención de niños en la frontera con México. Lo anterior de acuerdo con un informe de The Associated Press.
La secretaria de Seguridad Interior ha sido una de las personas más criticadas por la normativa, que ha generado feroces cuestionamientos por parte de políticos demócratas y republicanos, además de organismos y países de todo el mundo.
Tras ser increpada por manifestantes en un restaurante mexicano, la funcionaria afirmó que continuaría trabajando “hasta que se repare nuestro sistema migratorio, nuestras fronteras estén seguras y las familias puedan estar juntas”.
Se desconoce si la normativa será firmada por Donald Trump, quien desoyendo las críticas ha salido en defensa de la medida, que supone una violación a los derechos humanos.
Kirtjen Nielsen pasó un mal momento, al ser abucheada por varias personas mientras cenaba en un restaurante mexicano en Washington. El incidente sufrido por la secretaria de Seguridad Interior sucede mientras EE.UU. enfrenta dura crítica por el trato que sufren los niños que cruzan la frontera ilegalmente.
Con información de: LópezDóriga