Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
Una mujer recibió seis meses de prisión por asesinar y abandonar a su perro junto 10 cachorros en una carretera en Texas, Estados Unidos.
A finales de diciembre, la mujer de nombre Tammy Green Douglas fue hallada culpable del delito de crueldad hacia animales no ganaderos y se le ordenó pagar una multa de mil dólares y 60 días de cárcel por los hechos ocurridos en 2014.
Los hechos ocurrieron en mayo 2014, según reportes de policía citados por San Antonio Express News, la mujer declaró que disparó a la cabeza de Aowa, como se llamaba el can, debido a que era muy agresiva.
Después pidió prestada una camioneta y abandonó el cuerpo del animal a un constado de una carretera en el condado de Parker junto a sus diez cachorros.
La policía encontró a los cachorros alimentándose de las mamas de Aowa, según refiere el rotativo norteamericano.
Al darse a conocer el caso asociaciones animalistas iniciaron una campaña en la que exigían la detención y encarcelamiento de la mujer de 44 años.
Una persona dio información a las autoridades sobre la identidad y el paradero de la mujer, por lo que fue arrestada en junio de 2014.
Una asociación protectora de animales se hizo cargo de los cachorros, siete hembras y tres machos, a los que dio tratamiento médico por el estado de desnutrición en que se encontraban y por el que murieron cuatro de ellos. Mientras que al resto fue puesto en adopción.