CIUDAD DE MÉXICO.- Dumbo, una cría de elefante de tres años de edad, murió en el zoológico de Phuket, Tailandia después de fracturarse las dos patas traseras.
El pequeño animal, junto con otros dos elefantes, era obligado a bailar y actuar para los turistas del zoo y presentaba un alto nivel de desnutrición.
Fue al intentar salir de un lodazal cuando Dumbo se rompió las dos piernas traseras, esto producto de la fragilidad de sus huesos.
Sin embargo, no fue sino hasta tres días después que el personal llevó al pequeño elefante al Hospital de Elefantes de Krabi, donde lamentablemente murió.
“Su cuerpo esquelético sugiere claramente que el animal no recibía el cuidado adecuado, que sufría de malnutrición y que era explotado constantemente”, explica Moving Animals.
Don Pichai, el director del zoológico, asegura que el animal NO estaba en malas condiciones y alegó sentirse profundamente tristes por la muerte del paquidermo.
“Nadie quiere perder algo que quiere y es valioso. El animal valía más de 30 mil euros”, explicó Pichai.
El colmo es que, según las leyes locales, NO hubo ninguna irregularidad en la muerte de este bebé elefante y el zoo es perfectamente libre de comprar otra cría para sustituírlo.
Ante esto, Moving Animal cree que este grave nivel de negligencia podría repetirse y ha comenzado una colecta de firmas para cerrar definitivamente el zoológico.
Esta no es la única historia de maltrato animal en un zoológico. Hace poco te contamos sobre la leona a la que le amputaron las garras para tomarse selfies con turistas.
Cortesía: Excelsior