BOGOTÁ, COLOMBIA.- Una pequeña niña de tan solo 11 meses de edad murió este martes, presuntamente víctima de una violación en la localidad de Buenaventura, Colombia.
La bebé, que estaba al cuidado de su abuelo materno, sufrió insuficiencia respiratoria por lo que fue ingresada por sus padres a la Clínica Santa Sofía del Pacífico.
Durante la revisión, los médicos evidenciaron el abuso sexual y alertaron a las autoridades para que comenzaran la investigación.
Medios locales entrevistaron a Martha Valencia, directora médica de la clínica, quien se cuestionaba sobre la gran omisión de la madre al no preocuparse que su hija tuviera el área genital hinchada y de un color morado con un desgarre.
Pese a que los médicos trataron de salvarle la vida, murió poco después de ser ingresada.
La médico no descarta que se tomen acciones legales contra la madre pues recuerda que al entrevistarla no supo explicar el origen de sus lesiones.
Tras la conmoción que causó este caso, y luego de realizar algunas investigaciones, personal de la Fiscalía del municipio comentó a medio locales que “está descartado hasta el momento con todas las pruebas técnicas que se han realizado, la inspección al cadáver, la inspección preliminar durante el levantamiento en el hospital donde murió, que la niña haya sufrido algún abuso sexual”.
Luego de esto, las investigaciones apuntan al abuelo, quien se encontraba al cuidado de la pequeña, pues la madre de la niña estaba haciendo diligencias en el centro del municipio porteño, y su padre cumplía su jornada como taxista.
Mientras tanto, el hospital donde fue atendida la bebé, comenta que presentaba signos de un posible maltrato o abuso.
“Nos horrorizó que al ingresarla y revisarla, evidenciamos signos muy parecidos a los de una violación, tenía lesionado el ano con sangrado abundante, se activó la ruta con infancia y adolescencia que se hace en estos casos”, indicó la directora médica de la Clínica Santa Sofía, Marta Isabel Valencia.
Con información de elpais.com