BRASIL.- El control del negocio del narcotráfico en el interior de las cárceles brasileñas dejó 30 muertos por un motín en Natal.
La trifulca fue controlada por la policía 14 horas después de iniciada, dicho enfrentamiento es el tercero en los 15 días que lleva el 2017 y que ya suma más de 100 presos muertos.
El motín inició el sábado por la tarde y se espera que el número de muertos se incremente, indicó el comisario Otacillo de Medeiros, uno de los responsables de investigar el hecho.
La policía debió esperar hasta el amanecer para irrumpir en el centro penitenciario de Alcaçuz con vehículos blindados y retomar el control del recinto.
La policía blindó el exterior de la cárcel debido a que los reclusos cortaron el suministro eléctrico y se armaron, luego de un enfrentamiento entre organizaciones rivales.
El Ministerio de Justicia convocó a los secretarios de seguridad de todos los estados a una reunión el martes con objeto de estudiar medidas inmediatas para la crisis del sistema penitenciario, que también registra fugas masivas.
La última fuga ocurrió la madrugada de este domino cuando 28 reclusos se fugaron del penal Piraquara I, quienes recibieron auxilio de quince cómplices en el exterior que destruyeron con explosivos un muro del edificio.(Fuente : SDP)