El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga, señaló que México está dispuesto a ser sede de cualquier negociación entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, con el fin de encontrar una solución pacífica al conflicto que vive esa nación.
Por ello, el funcionario señaló que México hace el llamado para que cualquier plática, diálogo o negociación se realice en nuestro territorio.
“Hemos dado y ofrecido garantías de neutralidad, formalidad, confiabilidad y sobre todo garantías de seguridad para aquellas partes que quieran venir a negociar y buscar una solución pacífica para Venezuela”, sostuvo.
Reyes Zúñiga destacó que México condena cualquier acción violenta, independientemente del origen, por lo que es oportuno serenarse y tomar las cosas con calma.
Agregó que la cancillería no puede hacer ningún pronunciamiento sobre los acontecimientos que se dieron este martes en Venezuela.
Mencionó también que este martes tuvieron contacto con los países del Caribe y la República de Uruguay con el propósito de reunirse esta misma semana en algún país equidistante.