La mujer, que era modelo de ocasión, ha sido calificada de ‘monstruosa’ por los medios internacionales. Tras intervenir con el historial de búsquedas de su teléfono, encontraron que las últimas que realizó antes de llevar a una de sus niñas al hospital eran: “¿Durante cuánto tiempo después de ahogarse, alguien puede ser resucitado?”, “¿Cuánto tiempo tarda un cadáver en enfriarse hasta el hombro?” y “cinco cosas raras que suceden después de que mueras”. Esto también fue determinante para la resolución del caso.
La madre asesina pasará 32 años en la cárcel como sentencia mínima, tras matar a sus hijas a 18 días después de haber obstruido sus vías respiratorias.
La jueza Amanda Yip, dijo sobre el caso: “Sólo hay una sentencia para este caso, y es una cadena perpetua obligatoria”.
Advertisement. Scroll to continue reading. “Al igual que con Lexi, trataste de pasar su muerte como una muerte natural inesperada”, fue lo que dijo la jueza.
“Fingiste estar conduciendo al hospital. La verdad es que ambos niños murieron porque usted obstruyó deliberadamente sus vías aéreas. Los mensajes de texto y las búsquedas en Internet realizadas en su teléfono móvil revelan un cierto grado de meditación previa. Estoy seguro de que fue responsable de los eventos que llevaron a la admisión de Lexi al hospital.”
Condenó la jueza, quien aseguró que Louise retrasó la llamada a la ambulancia hasta percatarse de que la niña estaba muerta.
Agregó también que asesinar a un hijo por parte de un padre implica que en los hechos se abusa de la confianza. Los niños confían que su madre los cuidará.
“De una forma u otra, exprimiste la vida de tus hijas. Por qué lo hiciste solo tú lo sabes. Tus acciones han devastado tantas vidas.”
Concluyó la jueza, quien asegura que la evidencia no tiene otra explicación sino que la mala madre decidió quitarle la vida.
La muerte de las niñas
Lexi habría sido la primera en morir, cuando fue encontrada inconsciente en su casa tras ser sofocada en la madrugada el 15 de enero del 2018. Moriría en el hospital tras no poder rescatarla.
Mientras que su hermana pequeña, Scarlett murió tras enfermarse el 1 de febrero, presentaba el cuello comprimido.
Advertisement. Scroll to continue reading. Cuando Louise supuestamente llevaba a su hija Scarlett al hospital, se detuvo en un garaje a comprar gasolina a pesar de que su niña se moría en el auto.
Tras reunir varios hechos sobre Louise, el jurado determinó que su comportamiento era de explícito desinterés hacia sus hijas.
La corte había escuchado anteriormente que la modelo llegó a ofrecer favores sexuales a hombre que conocía en sitios de citas y modelos.
Se dijo en la corte también que llegó a ofrecerle sexo a cambio de dinero a un fotógrafo cuando Lexi se encontraba de gravedad en el hospital, ella le enviaba fotos donde mostraba los pechos.
Encontraron también en su teléfono que había enviado selfies explícitos a hombres, solicitando dinero para sus compras.
Además, había mensajes enviados a su hermana que sugerían dormir a las niñas con estupefacientes y dejarlas solas para “ir a coger con unos muchachos”.