The Independent relató que Bhavesh Patel, de 39 años de edad, conducía el año pasado su auto eléctrico Tesla en la carretera M1 de Reino Unido.
Patel activó el piloto automático del auto y viajó prácticamente sin conductor, a sólo 64 km/h.
Aclaración, el incidente ocurrió en Reino Unido, en donde el conductor va en el lado derecho del auto y cuyos caminos conducen por el lado izquierdo.
Otro auto pasó al lado de Patel y el conductor comenzó a grabar al Tesla que no tenía piloto, para luego subir el video a redes sociales.
El video del comportamiento de Patel llegó finalmente a la Policía. La autoridad le escribió una carta donde le informaban que lo llevarían a juicio.
Patel se declaró culpable de conducción peligrosa ante el tribunal St Albans Crown Court.
Esta semana el tribunal le quitó la licencia de conducir por 18 meses y le obligó a 100 horas de servicio comunitario, además de que debe pagar multa de mil 800 libras esterlinas.
Patel admitió que lo que hizo fue “tonto”, aunque destacó que su auto hizo algo extraordinario y que sólo tuvo “mala suerte porque me vieron”.
En comunicado, Tesla declaró que “los conductores nunca deberían depender en [el piloto automático] para reducir la velocidad de un Model S”(…)“Uno siempre debe mirar el camino en frente y debe estar preparado para tomar acciones correctivas en todo momento. No hacerlo puede resultar en heridas serias o hasta en la muerte”.
FUENTE/EL TIEMPO.COM