Kim Jong Un fue recibido este martes por el presidente chino Xi Jinping en Pekín, una semana después de una histórica reunión entre el líder norcoreano y el presidente estadunidense, Donald Trump, anunció la televisión de Estado china.
El presidente chino pidió a su homólogo norcoreano y a Estados Unidos que “concreten” los resultados de la reciente cumbre de Singapur.
Por su parte, Kim saludó a China “por su promoción de ladesnuclearización en la península coreana, así como por su papel importante en la protección de la paz y de la estabilidad” en la región, informó el canal CCTV.
La cadena CCTV mostró imágenes de Kim y Xi asistiendo en el Palacio del pueblo de la capital china a una ceremonia de acogida, con la presencia de una guardia de honor militar.
Es la primera vez que los medios chinos informan de una visita de Kim mientras éste se encuentra en China. En sus dos viajes anteriores, la prensa oficial había esperado a que regresara a Corea del Norte para hablar de su venida.
Se trata de la tercera visita del líder norcoreano a China en apenas tres meses. A finales de marzo, estuvo en Pekín en lo que fue su primer viaje oficial al extranjero desde su llegada al poder y se entrevistó con Xi Jinping.
Era la primera entrevista entre ambos dirigentes, llegados al poder en 2011 y 2012 respectivamente.
En mayo pasado estuvo en la ciudad portuaria de Dalian, en el noreste de China, donde volvió a entrevistarse con Xi Jinping.