Redacción / Grupo Cantón.
Un tribunal federal de Nueva York rechazó las demandas por difamación y extorsión presentadas por Baldoni contra Lively, Ryan Reynolds y The New York Times.
EEUU.- El lunes 9 de junio de 2025, el juez Lewis J. Liman, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, desestimó las demandas por difamación y extorsión interpuestas por Justin Baldoni contra Blake Lively, su esposo Ryan Reynolds, su publicista Leslie Sloane y el diario The New York Times.
Baldoni había presentado dos demandas simultáneas: una de 400 millones de dólares contra Lively y a los demás acusados por supuestos actos de difamación y extorsión relacionados con denuncias previas de acoso sexual en el set de la película It Ends With Us, y otra de 250 millones contra el NYT por una cobertura basada en esas mismas acusaciones.
El juez concluyó que las declaraciones de Lively en su denuncia original presentada ante la Comisión de Derechos Civiles de California, están protegidas por inmunidad legal, y que los acusados no actuaron con “malicia real”, requisito indispensable en casos de figuras públicas.
Aunque las demandas fueron desestimadas en su totalidad, la sentencia permite que Baldoni enmiende y presente nuevamente las acusaciones relacionadas con incumplimiento de contrato e interferencia ilícita antes del 23 de junio.
El equipo legal de Blake Lively y Ryan Reynolds aplaudió el fallo como una “victoria total” y anunciaron que buscarán recuperar costas y daños ocasionados por lo que consideraron un litigio abusivo.
Por su parte, el diario negó haber actuado de forma negligente y reafirmó el respaldo al riguroso tratamiento editorial de la historia.
La batalla legal entre ambas celebridades continúa: la demanda original de Lively por acoso sexual y represalias sigue activa, con un juicio programado para marzo de 2026.
