Redacción / Grupo Cantón
Mundo.- El gobierno de Israel confirmó este miércoles que la activista sueca Greta Thunberg y los tripulantes de varias embarcaciones de la Global Sumud Flotilla están siendo trasladados a un puerto israelí tras su intercepción en el mar. Las embarcaciones tenían como objetivo entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
El Ministerio de Exteriores de Israel compartió un video en su cuenta de la red social X, en el que un militar inspecciona las pertenencias de Thunberg. En el mensaje que acompaña el video, el gobierno israelí aseguró que “Greta y sus amigos están sanos y salvos”.
Israel informó que “varios barcos de la flotilla Hamas-Sumud fueron detenidos de forma segura” y que sus pasajeros están siendo llevados a un puerto israelí. Además, el gobierno acusa a esta iniciativa humanitaria de tener vínculos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
La situación ha generado atención internacional, ya que la Global Sumud Flotilla buscaba llevar asistencia a Gaza en un contexto de creciente tensión en la región. Mientras tanto, Israel mantiene su control sobre el acceso marítimo a la zona.