Al menos 72 personas resultaron heridas hoy en Indonesia al hundirse el piso de uno de los edificios de dos torres que acoge la Bolsa de Valores de Yakarta, que tuvo que ser desalojada durante unas horas, informaron fuentes oficiales.
Los heridos, muchos de los cuales eran estudiantes que visitaban el edificio a mediodía, fueron trasladados a cuatro hospitales de la capital, indicó la Policía de Yakarta en un comunicado.
El vocero de la Policía de Yakarta, Argo Yuwono, descartó en declaraciones a los medios presentes en el exterior de la Bolsa que la causa del derrumbe fuese una explosión, mientras continúa la investigación.
La mayoría de los trabajadores de la Bolsa regresaron a sus puestos de trabajo para la sesión de la tarde.
Imágenes de testigos en las redes sociales y la televisión mostraron los escombros del derrumbe, personas tendidas en el suelo y otras saliendo del edificio tras el accidente.
En un primer momento, las fuerzas especiales acudieron al lugar del accidente debido a la posibilidad de que pudiese ser un atentado.
El 24 de mayo pasado, dos extremistas se suicidaron al hacer estallar los explosivos que llevaban en una estación de autobuses de Yakarta y causaron la muerte de tres agentes en un atentado atribuido a un grupo afín al Estado Islámico.
Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 % de sus 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados extremistas este siglo, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.
FUENTE: EFE