LONDRES.- Un gigantesco incendio que inició la madrugada de este miércoles por razones desconocidas de la causa del fuego, que se declaró en el segundo piso y se propagó hasta las plantas superiores, engullendo a todo el edificio de departamentos de 27 pisos en el oeste de Londres causó al menos doce muertos y más de 70 heridos además de numerosos desaparecidos.
“Puedo confirmar que hay 12 muertos, pero el balance se puede agravar durante la operación de búsqueda que se presenta compleja y se extenderá por varios días”, declaró Stuart Cundy, comandante de la Metropolitan Police. Numerosas personas están desaparecidas.
Testigos de la tragedia dijeron haber visto a gente cayendo o saltando desde la torre residencial de 120 departamentos y al menos un residente agitar un paño blanco desde una de las plantas del edificio.
La torre estaba prácticamente calcinada en las primeras horas de este miércoles y se teme que se desmorone. Cotton declaró que el edificio estaba estabilizado pero que se envió un equipo de ingenieros a inspeccionar sus cimientos.
“Numerosas personas están desaparecidas. Algunas pudieron refugiarse en casa de vecinos o amigos”, dijo el alcalde de la capital británica Sadiq Khan al canal de televisión Sky News. (Fuente: Noticias Mvs)