CIUDAD DE MÉXICO.- El pastor religioso Emmanuel Momoh, es el afortunado hombre que recientemente hizo un hallazgo increíble y tomó la decisión de compartirlo con todo su pueblo.
La aldea Yakadu es una de las tantas poblaciones de Sierra Leona, un estado africano aquejado por la pobreza y las carencias. En ese mismo lugar es donde Momoh halló un enorme diamante en bruto de 706 kilates, el más grande encontrado en los últimos 40 años en su país.
A pesar de ello, el hombre no comenzó a soñar con los bienes que compraría con la tremenda riqueza que encontró en un golpe de suerte, sino que decidió donarlo al gobierno de su país para que el dinero sea utilizado en obras comunitarias que ayuden al desarrollo de su estado.
El diamante es el segundo más grande encontrado en aquel país. El primero fue uno de 968.9 kilates que fue valuado en 2.5 millones.
El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, aseguró que dio instrucciones para que la valuación, la venta y la distribución de las ganancias generadas por la enorme piedra, se hagan de la forma más transparente. (Fuente: La Silla Rota)