NUEVA YORK.- La ex secretaria de Estado Hillary Clinton emitió su voto esta mañana temprano, a dos horas de abiertas las urnas en Nueva York. Rodeada de decenas de seguidores que quisieron captar el momento histórico, la candidata demócrata sufragó acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton.
Su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine, ya había emitido su voto más temprano, apenas abiertos los comicios, en el estado de Virginia.
Su rival, el republicano Donald Trump , aún no fue a su centro de votación asignado, como tampoco su candidato a vicepresidente, Mike Pence.
El nombre del ganador podría conocerse con seguridad en las primeras horas del miércoles. Aunque Hillary mantiene aun una ventaja de 3,2 puntos en los sondeos (promedio de RealClearPolitics) y es la favorita en las apuestas, la victoria podría estar al alcance de la mano para Trump.
El ganador necesita llegar al número de 270 votos electorales, en este complejo sistema de votación híperdescentralizado, que será observado, por primera vez, por la OEA.
Además de la elección presidencial, los demócratas intentarán arrebatar la mayoría del Senado de los republicanos, mientras que la Cámara de Representantes deberá permanecer, salvo una gran sorpresa, en manos de los conservadores. (Fuente: La Nación / Agencia AFP)