EE. UU.- Ya se han enfermado de salmonella 130 personas en 36 estados tras comer el cereal Honey Smacks de Kellogg’s, apuntaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Por ahora, los “CDC aconsejan a los consumidores y detallistas no comer, servir ni vender ningún cereal Honey Smacks de Kellogg’s“, señaló la agencia en una declaración.
Muchos de los casos de enfermedad vinculados con la cepa Salmonella Mbandaka han sido graves: hasta ahora, 34 personas han sido hospitalizadas, aunque no se ha reportado ninguna muerte.
Las pruebas de laboratorio identificaron la cepa del brote de salmonella en cajas sin abrir y abiertas de cereal Honey Smacks recolectadas de ubicaciones de venta al pormenor y de las residencias de personas enfermas
Los casos de enfermedad surgieron por primera vez a principios de marzo y han continuado; el último caso de enfermedad se reportó el 7 de agosto. El 14 de junio, Kellogg Co. anunció que iba a retirar ciertas cajas de cereal Honey Smacks debido a la posibilidad de contaminación con salmonella.
Fuente/debate