La cuenta en Twiter de Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter fue hackeada el viernes 30 de agosto al medio día.
Aparentemente un grupo de hackers que se hace llamar “Chuckle Gang”está detrás del ataque cibernético, ya que algunos tuits contenían el uso de un hashtag relacionado a ese nombre. El hackeo comenzó al medio día del viernes y consistió en varios tuits con insultos y retuits a posturas a favor de la Alemania nazi.
Twitter no respondió de forma inmediata a la solicitud de comentarios a CNET en Español.
El hackeo comenzó alrededor de la 1:00pm PST y duró alrededor de 20 y 30 minutos. Luego, los tuits publicados durante ese tiempo fueron eliminados (no sin antes quedar retratados en decenas de capturas de pantalla reproducidas por observadores y usuarios en Twitter).
Brandon Borrman, jefe de comunicaciones en Twitter, confirmó que la cuenta del presidente ejecutivo había sido “comprometida” y que la compañía ya estaba investigando el caso.
James O’Malley, un periodista especializado, sugirió que la vulnerabilidad habría sido aprovechada gracias a un ataque dirigido a un servicio tercero y no a Twitter o a la cuenta de Dorsey en particular. Los tuits, destacó O’Malley, fueron hechos desde un servicio llamado Cloudhopper, el cual habría sido el blanco de los ataques.