Categorías: Mundo

Habló el músico que siguió cantando mientras el asesino disparaba

“Esta noche ha sido más que horrible. Todavía no sé qué decir, pero quería que todos sepan que yo y mi tripulación están a salvo. Mis pensamientos y oraciones salen a todos los involucrados esta noche. Me duele el corazón que esto le suceda a cualquiera que acaba de salir a disfrutar de lo que debería haber sido una noche divertida”. 

Se llama Jean Aldean ​y quizá haya sido el último en tomar conciencia de lo que estaba sucediendo a sólo metros de su ubicación, mientras cantaba uno de sus temas en el Route 91 Harvest Festival.

A sus 40 años, este oriundo de Georgia, era una de las voces más esperadas de este festival que había comenzado el viernes por la noche y ayer tenía su velada de cierre, con Aldean como una de las estrellas principales.

La locura rompió con la melodía country cuando se empezaron a escuchar los disparos y la gente comenzó a tirarse al piso, a correr desesperada. Varios asistentes al recital registraron el momento, pero uno especialmente tomó el instante en que Aldean se mantiene con su guitarra y su canción, en esos segundos de desconcierto y cuando ya se escucha la balacera.

De repente, la banda y el cantante salen corriendo hacia el fondo del escenario y alcanzan a resguardarse en los camarines. Nadie sabía de dónde venían los proyectiles, la locura era total y se percibe en cada imagen que llega desde Las Vegas.

El atacante pudo matar a tantas personas debido a que disparó desde una posición elevada, detalló un agente retirado del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en declaraciones al canal CNN.

Según la policía, al menos 50 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el tiroteo y el atacante lo hizo desde un piso alto del hotel Mandalay Bay.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Había unas 30.000 personas en un espacio reducido, así que el atacante “sólo tuvo que apuntar al centro y apretar el gatillo”, explicó James Gagliano, agente retirado del FBI.

Además, la posición desde la que disparó provocó pánico y confusión, añadió. Cuando un tirador dispara desde un lugar elevado “nadie sabe de dónde vienen los disparos”, señaló Gagliano.

Según el ex agente, el atacante utilizó posiblemente una ametralladora u otro tipo de arma militar, según el sonido de los disparos que puede escucharse en los vídeos grabados en el lugar del tiroteo.

Publicado por
Redacción Quintana Roo