Ciudad de México.- Un hombre ató y asesinó a un joven de 20 años, con quien se reunió en Nueva Jersey, Estados Unidos, para venderle un PlayStation 4.
De acuerdo con el New York Post, el joven, identificado como Danny Diaz-Delgado, quería regalarle la consola de videojuegos a su hermano menor, así que la buscó en la tienda de Facebook, donde contactó a un hombre con el que se reunió el 23 de marzo.
De acuerdo con las autoridades, Diaz-Delgado le dijo a su madre que se iría por una hora. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado al día siguiente, boca abajo en la orilla de un arroyo de Hamilton, Nueva Jersey, con múltiples heridas de bala en la cabeza, el torso y las piernas.
El cuerpo del joven tenía las manos atadas a la espalda con un cable eléctrico y una cinta adhesiva alrededor de su cara.
“Era una buena persona que brillaba con el amor de Dios“, dijo su madre, Olga Díaz, a ABC 6. “Y ahora está muerto”.
“Él era un guerrero”, agregó su madre. “Somos una familia pobre y él siempre luchó por superarse a sí mismo. Incluso dijo: ‘Algún día tendré mucho dinero, mamá, y nunca volveremos a ser pobres’”.
Tras revisar los mensajes de Facebook de Danny Diaz-Delgado, la policía idenfiticó a Rufus Thompson, de 29 años, como el autor del asesinato.
De acuerdo con las investigaciones, Thompson obligó al joven a revelarle el PIN de su tarjeta de débito antes de dispararle. Thompson, quien fue declarado culpable en dos casos anteriores de robo, fue arrestado el sábado y acusado de asesinato, robo y secuestro.
La policía informó que en la casa de Thompson encontraron una caja de PlayStation vacía, una cinta adhesiva y un televisor con un cable de alimentación cortado.
Asimismo, de la cuenta de Diaz-Delgado se realizaron retiros por 240, 500 y 200 dólares después de su muerte.
El cuerpo del joven fue enterrado por sus padres y 12 hermanos el sábado pasado.
Fuente / Milenio