WASHINGTON.- Centenares de miles de mujeres se manifestaron hoy en numerosas ciudades de todo el mundo en defensa de sus derechos y en protesta por la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en una movilización histórica y global que concentró en Washington a medio millón de personas.
La principal protesta se celebró en la capital estadounidense justo un día después de la investidura de Trump, cuya llegada a la Casa Blanca ha sido recibida como una “amenaza” a los derechos de las mujeres, según denunciaron las organizaciones convocantes.
En la marcha de Washington participaron famosas como Scarlett Johanson, Madonna, Miley Cyrus, Emma Watson y Ariana Grande.
Madonna nos sorprendió con su presentación en el cual menciono “Sí, he pensado mucho en explotar la Casa Blanca”, dijo la reina del pop en un provocador discurso frente a los miles de manifestantes que se concentraron en las cercanías del Congreso estadounidense.
La cantante interpretó “Express Yourself”, entre otras canciones. También pidió mantener viva la protesta. Otras figuras de Hollywood tomaron la palabra durante la manifestación, entre ellos el cineasta Michael Moore, las actrices Scarlett Johansson y America Ferrera. Las cantantes Cher, Katy Perry y la actriz Julianne Moore también habían anunciado su participación. (Fuente: Agencias)