NUEVA YORK.- Cuando la gente creó el internet, se olvidaron de la gente mala. Al menos, eso es lo que opina Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet y exCEO de Google.
Schmidt habló sobre los primeros días de su carrera construyendo una red y sistema de correo a finales de la década de 1970 mientras estudiaba el programa de maestría en la Universidad de California, Bekeley, el miércoles en la conferencia sobre seguridad RSA en San Francisco.
Él habló sobre por qué la seguridad en internet sigue siendo un problema y por qué no es completamente seguro de entrada.
“Ahora nos encontramos arreglándolo una y otra vez”, dijo Schmidt. “Seguimos diciendo, ‘¿por qué no pensamos sobre esto?’ Bueno, la respuesta es, porque no se nos ocurrió que había criminales”.
El hacking, el robo de información y la filtración de información son problemas comunes, y muchas personas aún no implementan características básicas de seguridad tales como contraseñas seguras y autenticación de dos pasos. Y mientras más cosas se conectan al internet, como televisiones y refrigeradores, los dispositivos inseguros en nuestros hogares pueden ser usados como una red de bots que pueden derribar grandes sitios web.
Schmidt ha dicho en ocasiones anteriores que él y otros pioneros del internet olvidaron tomar en consideración a las personas que podrían usarlo para propósitos nefastos.
Pero las empresas de internet aún tienen problemas para justificar todos los modos en los que la gente podría usar sus plataformas.
Twitter, una manera de enviar mensajes en 140 caracteres sobre lo que estás desayunando, se convirtió en una plataforma que eleva millones de voces, incluyendo a acosadores, racistas y personas que incitan a la violencia. (Fuente: Expansión)