México.- En un comunicado, la embajada de Estados Unidos dio a conocer la actualización de Alerta de Viaje para ciudadanos que viajan a México, con el fin de promover su seguridad en el territorio.
“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de autos y el robo, son generalizados”, dice el comunicado.
Basado en la evaluación de condiciones de seguridad, el informe mantiene el nivel de la Alerta de Viaje para México y la evaluación por estados. Las actualizaciones sugieren aumentar precauciones en ciudades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.
Los empleados del gobierno estadounidense no tienen permitido viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben confiarse solo de vehículos enviados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber, o los de las paradas de taxis reguladas.
Se sugiere a los empleados del gobierno de EE. UU. no conducir desde la frontera desde o hacia las partes interiores de México, con la excepción de los viajes de un día dentro de Baja California, y entre Nogales y Hermosillo en la Autopista Federal Mexicana 15D.
Cortesía: DEBATE.com