Categorías: Mundo

Esta tremenda sonrisa pondrá emocionales a todos los papás del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Se llama Freya. En el momento de la foto tenía cinco días de nacida. Actualmente está a punto de cumplir dos años. La imagen fue publicada por su mamá —Lauren V— junto con la entrada del blog Oh, Esa sonrisa – De la preeclampsia a la sección C de la Unidad de Cuidado Neonatal Intensivo en el sitio web birthwithoutfearblog.com.

No sólo se trata de la tremenda sonrisa de la bebé, sino de la historia que hay detrás: Lauren V, la mamá de Freya relata que a las 28 semanas de embarazo comenzó a tener síntomas de preeclampsia, y que debieron pasar seis semanas más para que su doctor consultara a otro y finalmente la diagnosticaran con esta condición.

Fue en la consulta de su semana 34 cuando le dijeron que había llegado el momento. De las 40 semanas de ley que deben pasar para que nazca un bebé, la pequeña Freya se adelantaría seis. Lauren V. tuvo que soportar un complicado trabajo de parto en el que insistió en que su bebé naciera de forma natural.

Freya pesó 1.9 kg y midió 45.7 centímetros. El peso “normal” de un bebé al nacer puede variar de 2.5 kg a 4 kg.

La historia de Freya fue compartida en en la página de Facebook birthwithoutfear, que fue retomada por Love What Matters, desde donde se viralizó y generó comentarios de padres que se sintieron identificados y decidieron compartir sus historias.

Nuestra primera hija de cinco días de nacida. 3 lbs. 14 oz. Ella estaba feliz de estar viva. Esta foto fue lo único que tuve durante nuestros accidentados días en la Unidad de Cuidado Neonatal Intensivo. La vida es hermosa”, escribió Lauren V. (Fuente: Excelsior)

Publicado por
Redacción Quintana Roo