Categorías: Mundo

Diablos rojos y “Checo” Pérez rompen relación con Hawkers por burlarse de los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez mejor conocido como Checo Pérez, decidió romper su relación con su patrocinador Hawkers, una marca de lentes que publicó polémico tuit sobre el muro de Donald Trump, después de saberse el resultado de las elecciones.

“Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight” fue el comentario que de inmediato se viralizó y causo enfado en muchos patriotas.

Si fuese poco la cuenta reaccionó de modo inesperado ante el descontento de muchos “Yo, viendo sus respuestas de doble moral @HawkersMX, un presidente de un país externo no determina tu camino. ¡A DARLE HAWKERIANOS!

Sin embargo el tuit que más impresionó fue el del Checo Pérez, quien en defensa de su país optó por romper toda relación con una marca que realiza publicaciones de burlas a sus paisanos: “Que mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País #MexicoUnido”.

El equipo de beisbol Diablo Rojos del México, se sumó a la decisión del piloto e informó a través de su cuenta de Twitter que ya no venderían en sus tiendas productos de la marca Hawkers. “nuestra #PasiónPorMéxico está por encima de todo, a partir de ahora sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda”.

Tras los efectos causados el administrador de la cuenta trató de explicar que su escrito no era más que una muestra del humor mexicano que hasta de la muerte se ríe.

Finalmente por medio de un video, el fundador de Hawkers, David Moreno, pidió “sinceras disculpas” por el “grave error” recalcando que todo lo que conlleva su empresa está en contra de “cualquier manifestación de odio, de cualquier expresión de racismo, de cualquier tipo de discriminación, sea lo que sea”.(Fuente: siete24.mx)

Publicado por
Redacción Quintana Roo