Seis nuevos coronavirus fueron descubiertos por el Programa de Salud Global del Instituto Smithsonian, quien también informó que ninguno de estos tiene una estrecha relación con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS COV-1), el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS), o el SARS-CoV-2, también conocido como COVID-19.
El hallazgo fue publicado en la revista científica, PLOS ONE, con la intención de explicar la diversidad de los coronavirus en los murciélagos y así poder detectar, prevenir y responder a posibles enfermedades infecciosas.
“En todo el mundo, los humanos interactúan con la vida silvestre con mayor frecuencia, por lo que cuanto más comprendamos acerca de estos virus en los animales, lo que les permite mutar y cómo se propagan a otras especies, mejor podremos reducir su potencial pandémico”.
Suzan Murray, directora del Programa de Salud Global del Smithsonian y coautora del reciente estudio, comentó que muchos coronavirus no necesariamente pueden representar un riesgo para las personas, sin embargo cuando son identificados y estudiados con anticipación, se tiene una valiosa oportunidad para “investigar la amenaza potencial”.
Con información de Debate.