El suceso ha ocurrido en la regencia Pegunungan Bintang, en la provincia de Papúa.
En julio, cinco personas murieron cuando un avión Pilatus Porter PC-6 se estrelló a 2.590 metros de altitud en la zona de Wamena, población de la regencia de Jayawijaya, también en la provincia de Papúa.
Por otro lado, las autoridades japonesas confirmaron hoy que los nueve ocupantes de un helicóptero que se estrelló el viernes en una zona boscosa del centro del país murieron en el accidente.
La aeronave cayó en una zona montañosa de la prefectura de Gunma, al noroeste de Tokio. El helicóptero llevaba a bordo nueve personas, la mayoría de ellas miembros de una unidad de emergencias de Gunma.
Fuentes de esa prefectura dijeron a la cadena pública de televisión NHK que se había confirmado hoy la muerte de los nueve ocupantes. El viernes sólo se había dado cuenta del fallecimiento de dos personas, y el resto a lo largo de este sábado.
En el helicóptero, modelo Bell 412EP, viajaban cinco bomberos y otros dos integrantes la unidad de emergencias de Gunma, además del piloto y el mecánico de la aeronave.
Advertisement. Scroll to continue reading. Todos ellos formaban parte de un equipo que estaba comprobando el trazado de una ruta de senderismo que transcurre entre las prefecturas de Gunma, Nagano y Niigata.
Fuente/debate