Desde una iglesia evangélica en Corea del Sur hasta Brasil o las turísticas islas Canarias, la epidemia del coronavirus continúa expandiéndose por el mundo y por primera vez el número de nuevos casos fuera de China ha superado a los contagios al interior de ese país, donde se originó el brote.
Más de 82 mil personas han sido infectadas con el virus que causa la enfermedad respiratoria Covid-19, y se han documentado nuevos casos en al menos 47 países y en todos los continentes, excepto la Antártida.
Por el momento, han muerto casi 3 mil personas, la mayoría de ellas en una sola provincia china, Hubei.
En Irán, donde más de 240 personas han sido infectadas, el brote sigue aumentando y ya registra 22 muertos. En el Oriente Medio ya se ha expandido por países como Bahrein, Irak, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.
En Asia, las autoridades en China estaban levantando lentamente los principales bloqueos que han dejado encerradas a más de 700 millones de personas. Este jueves Japón informó que cerraría todas las escuelas hasta marzo.
Con un primer caso en Brasil el virus ha llegado también a América Latina. En Bolivia se ha registado un caso sospechoso, pendiente de confirmación.
Por otra parte, en Estados Unidos, una persona en California que no había estado expuesta a ninguna persona infectada dio positivo por el virus.
Mientras, este miércoles el presidente Trump minimizó los peligros del contagio en Estados Unidos y dijo que el país estaba listo para hacer frente al virus.
Con información de Univisión