ESTADOS UNIDOS.- Aunque la marcha principal se realizará en Washington, se esperan movilizaciones en otros estados.
La “Marcha de las Mujeres” es un proyecto que inició en Facebook y que convocará a miles de personas a marchar el 21 de enero, un día después de la toma de posesión de Donald Trump.
La marcha espera poner en la mesa una multitud de temas, defender los derechos humanos y externar públicamente la disensión con el gobierno del magnate.
El evento no es exclusivo para mujeres y las organizadoras convocaron a participar a los hombres, aunque al principio agrupó principalmente a mujeres.
La marcha agrupa a 200 grupos que abarcan temas como el medio ambiente, la interrupción legal del embarazo, los derechos de los reclusos, el derecho al voto, la prensa libre, la asistencia médica asequible, el uso de armas, igualdad y género.
Se espera la asistencia de hasta 200 mil personas, sin embargo, las fuerzas del orden se preparan para recibir hasta 400 mil asistentes sobre la Avenida Independencia cerca del Museo Nacional Nativo Americano en Washington, además la manifestación podría prolongarse hasta las 5 de la tarde.(Fuente: SDP)