Mundo

Cierre de gobierno en EEUU afecta embajadas y redes sociales

Redacción / Grupo Cantón

El cierre del gobierno de EEUU pausó operaciones no esenciales. Trámites consulares continúan mientras la situación lo permita.

México.- Desde el miércoles 1 de octubre, la Embajada de Estados Unidos en México pausó sus publicaciones en redes sociales debido al cierre parcial del gobierno estadounidense, provocado por la falta de acuerdos presupuestarios entre republicanos y demócratas en el Congreso.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la embajada informó que los temas relacionados con seguridad y otras actividades diplomáticas no esenciales se encontrarán temporalmente suspendidos hasta nuevo aviso.

¿Qué pasa con los trámites de documentos?

Pese a la pausa en redes sociales, los trámites de pasaportes y visas continúan con normalidad, tanto en EEUU como en sus consulados y embajadas en el extranjero, “en la medida que la situación lo permita”, informó la diplomacia norteamericana.

Para quienes tienen citas programadas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y el Departamento de Estado están revisando los procedimientos para asegurar la continuidad en la disponibilidad de visas, especialmente en casos de ajustes de estatus por razones laborales o familiares.

¿Por qué ocurrió el cierre?

El cierre del gobierno ocurre porque el Congreso estadounidense no logró aprobar un acuerdo para prolongar la financiación federal. Mientras los demócratas propusieron ampliar beneficios sanitarios, los republicanos insistieron en tratarlos por separado. Al no alcanzar un consenso, se venció el plazo para mantener operativa la administración pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Como resultado, agencias federales cerraron oficinas no esenciales, enviando a miles de empleados a casa. Incluso, el Departamento de Trabajo anunció que no publicará su informe mensual sobre desempleo, un indicador clave de la economía.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: estados unidosvisa