Redacción / Grupo Cantón
Israel.- La Defensa Civil de Gaza informó que Israel lanzó decenas de ataques aéreos y bombardeos sobre la Franja este sábado, provocando la muerte de al menos 46 palestinos, incluyendo civiles atrapados en barrios densamente poblados.
Estas acciones se realizaron a pesar de que Donald Trump exhortó a Israel a detener “inmediatamente” los bombardeos, luego de que Hamás aceptara iniciar negociaciones para liberar rehenes y avanzar hacia un acuerdo de paz. Netanyahu y Trump respaldan un plan de 20 puntos para Gaza, que contempla un alto al fuego, desarme de Hamás y gobierno de transición.
El portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal, calificó la noche como “muy violenta”, con ataques múltiples contra la ciudad de Gaza y otras zonas de la Franja. Las autoridades locales reportan que 17 civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron en un bombardeo sobre un edificio en el barrio de Al Tufá, y alrededor de 20 personas permanecen desaparecidas, posiblemente bajo los escombros.
Israel aseguró que mantendrá su ofensiva y llamó a la población desplazada a no regresar, mientras el plan de paz de Trump exige que Israel cese sus ataques, Hamás libere a los rehenes en 72 horas y se inicie una nueva administración civil supervisada externamente en Gaza.
Desde el inicio del conflicto, las fuentes oficiales elevan el número de fallecidos en Gaza a más de 67,000 personas, en su mayoría civiles.