YEDA.- La policía saudita dijo que detuvo a un adolescente de 14 años quien fue filmado bailando el éxito español de la década de 1990 “Macarena”, en un cruce peatonal en la ciudad de Yeda, un video que fue compartido miles de veces en las redes sociales.
El baile está prohibido en el reino por el Comité Nacional de Control de Drogas, que argumenta que alienta el abuso de drogas, según medios sauditas.
El adolescente, cuyo nombre y nacionalidad no fueron brindados, era interrogado debido a que mostró “comportamiento público impropio” e interrumpió el tráfico, dijo la policía de “La Meca”.
No estaba claro si será acusado formalmente.
En el video de 45 segundos, un adolescente vistiendo una camiseta a rayas y shorts grises camina hasta la mitad del cruce. Luego empieza a bailar frente a cinco carriles de automóviles detenidos en un semáforo.
Los sauditas son de los usuarios más activos de los medios sociales en el mundo árabe, y usan Internet como un medio para el debate y la interacción en su profundamente conservadora sociedad. (FUENTE: EXCÉLSIOR)