PARKLAND.-Nikolas Cruz, el adolescente que mató a 17 personas en una escuela de Florida, participaba en un grupo de mensajes privados en la red Instagram donde expresó su deseo de matar a mexicanos y decapitar a negros, entre otros comentarios racistas, homófobos y antisemitas, según informó ayer la cadena CNN.
Cruz bautizó el grupo como Murica Great, un término utilizado especialmente para enfatizar cualidades estereotipadas de Estados Unidos, como el materialismo o el patriotismo ferviente.
En dicho grupo, el joven escribió que odiaba a los negros simplemente porque eran negros y que odiaba a los judíos porque creía que querían destruir al mundo.
En un mensaje, Cruz les dijo a los miembros que su madre biológica era judía y afirmó que se alegraba de no haberla conocido. El asesino confeso también expresó su odio por las personas homosexuales y escribió que deberían recibir un disparo “en la parte posterior de la cabeza”. CNN también informó que su primer mensaje en el chat fue alardear acerca de enviar una carta al presidente Donald Trump y supuestamente obtener una respuesta de la Casa Blanca.
No está claro si alguno de los miembros alguna vez informó sobre los mensajes del autor confeso en Instagram.
Cruz está acusado de matar a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, el pasado miércoles, y fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, acusaciones que conllevan la posibilidad de la pena de muerte.
COMISIÓN PARA MATANZAS
A su vez, el alcalde de Dallas, Texas, Mike Rawlings, urgió al Presidente estadunidense a crear una comisión nacional bipartidista para atender las matanzas perpetradas por tiradores. “Las oraciones y condolencias son apropiadas y necesarias, pero son huecas si su administración no hace nada para detener la violencia armada”, escribió Rawlings en una misiva enviada a Trump.
El alcalde propuso que dicha comisión cree una legislación de seguimiento rápido, en lugar de un mero informe que termine en un estante.
Rawlings se mostró escéptico el pasado jueves respecto a que Trump lo escucharía, dado que él es sólo “el alcalde demócrata de Dallas”, pero eso no le impidió enviar la carta a la Casa Blanca.
FUENTE/ EXCELSIOR