Jamkaran, Irán.- Una bandera roja, que simboliza la guerra, se izó este domingo en Irán en medio de las tensiones con Estados Unidos por el homicidio de Qasem Soleimani, alto líder militar.
La bandera con trasfondo bélico ondea en la cúpula de la mezquita de Jamkaran, ciudad iraní sagrada chií de la provincia de Qom, y representaría la venganza prometida contra Estados Unidos tras el asesinato del general.
La bandera roja tiene doble significado simbólico para el islam: por un lado indica la sangre derramada injustamente y por otro, son un llamado a vengar la muerte de una persona asesinada, según el diario británico The Independent.
De acuerdo con el diario británico Daily Mirror, la bandera tiene la leyenda “los que quieren vengar la sangre de Hussein”.
SERÁN GOLPEADOS RÁPIDO Y FUERTE: TRUMP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que si Irán responde a los ataques que ha lanzado, “será golpeado muy rápido y muy fuerte”.
En su cuenta de Twitter detalló que EU tiene 52 sitios iraníes en la mira, “algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní”.