Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 diciembre, 2022

México

AMLO anunció que la la zona arqueológica “Ichkabal” será abierta al público

MÉXICO.- Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en la construcción del Tren Maya no solo será un ferrocarril, sino que también se está restaurando una zona arqueológica llamada “Ichkabal”.

De acuerdo con el primer mandatario, Ichkabal aún se va a explorar y restaurar para que en un futuro, esta se pueda ser abierta al público, siendo por ahora una espléndida zona arqueológica del México profundo.

“Vamos a explorar y restaurar con el propósito de abrir al público un sitio conocido como Ichkabal, muy cerca de la Laguna de los siete colores de Bacalar”, escribió el líder del ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué es Ichkabal?

Ichkabal es el nombre de un yacimiento arqueológico de la cultura maya, precolombina, ubicado unos 40 kilómetros al poniente de la laguna de Bacalar, en el estado de Quintana Roo, México, 9 km al noreste del sitio de Dzibanché y muy cerca también del yacimiento de Kohunlich.

Ichkabal, ciudad maya que es más antigua que Chichén Itzá y Uxmal. El gran centro político y ciudad más importante de los mayas en la península de Yucatán, fue descubierta en 1995 accidentalmente, pero se mantuvo cerrada porque es tan extensa que no podían protegerla

Ichkabal es más grande que Chichén Itzá

Esta asombrosa ciudad cuenta con estructuras arquitectónicas nunca antes vistas en las ruinas mayas, con solo decir que una de sus edificaciones mide más de 40 metros de altura y 200 metros en la base piramidal. Cuadriplicando el tamaño base de la pirámide principal de Kukulcán en una de las maravillas del mundo moderno, las ruinas de Chichén Itzá.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement