Una menor de edad que volaba en un vuelo comercial de American Airlines, de Dallas a Portland en Estados Unidos, fue víctima de tocamientos por parte de uno de los pasajeros.
Según The Washington Post, Chad Cameron, un sujeto de 26 años, se valió de que la joven viajera iba sentada sola.
El FBI dio a conocer mediante un comunicado el incidente que posibilitó que Cameron fuera detenido por las autoridades y acusado de agresión sexual inmediatamente al aterrizar en Portland.
De acuerdo al medio estadounidense, al presunto abusador le proporcionaron la opción de sentarse en otros asientos disponibles del avión, no obstante, eligió quedarse en el asiento de en medio, a un lado de donde viajaba la afectada.
Una de sobrecargo fue quien advirtió el abuso: cuando volvió a la zona de asientos para servir bebidas a los pasajeros, reparó en que la mano del sujeto se encontraba en la entrepierna de la menor y también notó que ésta había llorado, específicamente que “una lágrima rodaba por su mejilla”.
The Washington Post informó que el abogado de la joven expresó que “la aerolínea falló al proteger a una pasajera vulnerable (por ser menor de edad) porque esos 30 minutos de vuelo fueron un infierno”.
Asimismo ridiculizó que American Airlines haya querido ver el desempeño de la sobrecargo como un suceso “heroico”.
Criticó que la aerolínea incluso haya hecho pagar más a la familia de la joven por el derecho a viajar sola, ya que el pasaje de la afectada tuvo un gasto anexo de 300 dólares para beneficiarse de esa facilidad.
El abogado también afirmó que emprenderán una demanda en contra de la línea aérea.
Información: LSR