Redaccion / Grupo Cantón
EUA,-El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpk, declaró en sus redes sociales que logró persuadir a la empresa Coca-Cola para que utilice azúcar de caña como endulzante en sus productos distribuidos dentro del país.
“He estado hablando con Coca-Cola sobre usar azúcar de caña real en Estados Unidos, y aceptaron hacerlo”, escribió Trump en una publicación. Agradeció a la compañía por lo que calificó como una “muy buena decisión”, añadiendo: “¡Simplemente es mejor! Ya lo verán”.
Actualmente, en México y algunos otros países, Coca-Cola utiliza mayormente azúcar de caña.
Sin embargo, en Estados Unidos es común el uso de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), un endulzante más barato pero asociado con riesgos para la salud, como aumento de peso, resistencia a la insulina, triglicéridos elevados y enfermedades cardiovasculares y hepáticas.
La propia compañía ha explicado que la receta varía según la región:
“Dependiendo del lugar, usamos azúcar y/o jarabe de maíz de alta fructosa para dar a Coca-Cola su sabor único, el mismo que ha sido disfrutado durante más de 130 años.”
Para las versiones sin azúcar o bajas en calorías como Coca-Cola Zero, se emplean edulcorantes artificiales como el aspartamo y el acesulfame de potasio.
Hasta ahora, Coca-Cola no ha emitido un comunicado oficial confirmando el cambio señalado por Trump.