Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Política

Morena será más eficiente

CANCÚN.-  Marybel Villegas Canché, senadora electa por Morena, afirmó que con los nombramientos de los coordinadores estatales del Programas de Desarrollo que hizo Andrés Manuel López Obrador no se reducirá el poder a los gobernadores, como se está haciendo creer, sino lo que busca el presidente electo es acabar con el burocratismo que impiden la sana aplicación de los programas federales en las entidades.

Arturo Abreu fue nombrado por López Obrador como coordinador estatal en Quintana Roo, por lo que Marybel Villegas aseguró que vendrá a coadyuvar en gran medida con el gobierno del estado para que los programas realmente lleguen a los sectores necesitados.
Añadió que esto permitirá apuntalar todos los programas que aplicará el gobierno federal electo y que incluye la desaparición de las delegaciones federales.

“Lo que se busca precisamente es desburocratizar los programas y hacer efectivos los planes del gobierno electo Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que los coordinadores estatales, que recientemente fueron nombrados, no tendrán que excederse, mucho menos tener mayores facultades que los gobernadores.
Lo que busca es que su relación sea eficiente y tengan mayores beneficios para los habitantes de los estados, entre ellos los quintanarroenses, indicó.

Sarai Reyes
Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement